Qué es una colección “cruise” o “resort” y el anticipo de Stella McCartney para este año

Ya está empezando a circular un anticipo de la colección cruise 2010 de la diseñadora británica Stella McCartney.

Fuente: www.stellamccartney.com

Fuente: www.stellamccartney.com

Estoy más que obsesionada con Stella, no sólo porque me encantan sus diseños sino también porque es una diseñadora con plena conciencia ecológica. Jamás usa pieles de animales (el cuero incluido, por supuesto), y para los zapatos usa materiales que se asemejan al cuero, pero que no son de origen animal, y puedo asegurar que deben ser tan nobles como el cuero original. Yo no veo la hora de que en Argentina se empiecen a fabricar lindos zapatos de cuero ecológico o similar, bien trabajado y que no haga transpirar el pie, cosa que todos odiamos. No me gustan esos zapatos que parecen de plástico y que se convierten en un horno para nuestros pobres pies.

Recuerdo que para el invierno pasado, Stella presentó unos sacos extraordinarios, tejidos, que de lejos parecían de piel. ¿Por qué matar animales para vestirnos? No es necesario, habiendo tantos otros materiales. Aún no puedo desprenderme de un par de camperas de cuero que adoro, pero estoy segura de que en pocos años más habrá mayor conciencia sobre el respeto a los animales y al medio ambiente.

Ahora bien, mirando la foto: los zapatos parecen espectaculares, y ese sweater oversize y ese vestidito azul con el blazer negro parecen bastante prometedores. Stella nunca desilusiona. Si no me equivoco, la modelo es Hylary Rhoda.

Quizás algunos se pregunten qué es una colección “cruise” (crucero). Les cuento: se llama colección “cruise” o “resort” a aquella que alude a las vacaciones y a los viajes, convirtiéndose así en una suerte de anticipo de las colecciones de verano. De hecho, se presenta entre el invierno y el verano (sería entre noviembre y febrero para Europa y EEUU). Por lo que vi, las colecciones resort suelen ser más pequeñas que las colecciones principales del año, y casi todas las marcas del hemisferio norte las tienen (miren www.style.com para comprobarlo). Según Wilkipedia, originalmente estas colecciones se pensaron para aquellos pudientes que en pleno invierno podían hacer viajes a tierras más cálidas, y por ende necesitaban un anticipo de la ropa más fresca. Hoy por hoy están pensadas para aquellas personas que ya tienen armados sus outfits de invierno y quieren ir pispeando lo que se viene para el verano.

No estoy segura de que los diseñadores argentinos hagan colecciones resort… Creo que no. Salvo que gente importante como Jorge Ibáñez, Claudio Cosano o Benito Fernández, entre otros, hagan algo muy pequeño para sus clientas. La verdad que no lo sé. Si alguien está al tanto, por favor cuéntenos!!!!!!

Hasta la próxima!!!!


Escribí tu comentario

, , fernanda dijo

me encanto lo que escribiste …ire inmediatamente a ver lo nuevo se stella

gracias

, , barbara dijo

hola, quiero saber si tienen información de donde puedo sacar los anticipos para la temporada otoño-invierno 2010, colores, tendencias, estilos. Desde ya muchas gracias!

, , audrey73 dijo

Hola Bárbara! Sí te referís al invierno 2010 de la Argentina, del 24 al 26 de febrero vamos a tener la Buenos Aires Fashion Week en esta ciudad, y a partir de allí se empezará a hablar de las tendencias para el invierno. Los primeros días de marzo, la revista Para Ti Colecciones saca un especial con todas las tendencias para la próxima temporada.

Si querés, podés adelantarte y entrar a http://www.style.com, y consultar todo lo que se vio en los desfiles de febrero de 2009 (en inglés sería Fall/Winter 2009) y los anticipos para el invierno 2010/2011 (pre-fall 2010 en Europa y EEUU) que se estuvieron viendo en diciembre de 2009. También podés fijarte en la categoría “Diseñadores de Indumentaria” de mi blog y leer las breves reseñas que hice sobre la pre-temporada otoño 2010. Cualquier duda, me consultás. Cariños!!!!!

, , Aadrón Dominguez dijo

NO ES UN ANTICIPO A LAS PRINCIPALES COLECCIONES, Lo dice Karl (Karl fué quien inventó estas colecciones hace ya más de una década, detrás de la casa CHANEL), debe conservar su propia originalidad, nada tiene que ver las colecciones cruise o resort (inspirados exclusivamente en los viajes en países como Hong Kong), en primavera verano, son totalmente independientes. QUE LA GENTE LO QUIERE VER ASÍ, COMO UN ANTICIPO, ES DIFERENTE, MÁS BIEN, DISTORSIONAN EL CONCEPTO.