Íconos de belleza – Segunda entrega: Axel Witteveen

No es mi intención postear esta sección muy seguido, pero hoy domingo 22 de noviembre de 2009 tengo dos motivos para hacerlo: 1) aún no he tenido tiempo de salir a hacer el trabajo de campo que necesito para dos posts que me interesarían mucho, uno sobre el circuito vintage en Buenos Aires y una segunda parte de “¡Larga vida a los outlets!” (que según las estadísticas, fue muy leído) y 2) todavía estoy temblando por el excelente recital del cantautor argentino Axel en el estadio de Ferro ayer a la noche. Así que este es el momento.

Tampoco quiero desviarme de mi tema, que es la moda y todo lo que ella genera, pero al pensar la sección “Íconos de Belleza” decidí hablar de todos esos artistas que de alguna forma u otra me inspiran, y que para mí son bellos por dentro y por fuera. Lo decido y lo escribo desde la más pura subjetividad, la cual caracteriza a buena parte del blog. Y en el caso muy especial de Axel, además es un ejemplo de persona y de artista ubicado en su tiempo y espacio, que ha mostrado una evolución creativa y humana sorprendente a lo largo de su carrera de 10 años.

Axel Witteveen (31 o 32, no encuentro una fuente oficial que lo ratifique) mostró aptitud para la música desde muy chiquito, estudió en Conservatorio y en 1999 lanzó su primer disco. Hizo algunas participaciones en TV, y de a poco, presentándose en lugares pequeños con su banda, comenzó a hacerse conocido en Argentina. Según él mismo en el recital de ayer en Ferro, “los primeros 5 años fueron como remar en dulce de leche” (además de talentoso, lindo y humano, también tiene un muy buen sentido del humor!), pero con el disco “HOY” (2005) llegaría el reconocimiento tan merecido, aunque en su disco anterior, “AMO” (2003), ya había algunos hits. En la actualidad, Axel tiene fans en toda América Latina y en España.

Destaco de Axel por sobre todas sus cualidades su compromiso con el medio ambiente, con los más necesitados (colabora con diferentes fundaciones) y sus mensajes directos: ama la vida, sé una buena persona, todo lo que uno entrega de alguna forma vuelve. En su último disco “Universo” (2008) estos mensajes están presentes en muchas canciones. Y por eso comencé a admirar a Axel, porque transmite abiertamente el mensaje que yo necesitaba escuchar para cambiar ciertas conductas y ver la vida más positivamente, cosa que hasta el momento no me caracterizaba.

Gracias a Axel Witteveen por ayudarme a “evolucionar” (como a él le gusta decir), y aquí van algunas lindas fotos de este genial artista:


Imágenes promocionales de su último disco, “Universo” (2008)


Tapa del disco


Fotos: www.de8a18.com


Tapa de “Hoy” (2005)

Fotos: www.de8a18.com

Tapa de su primer disco, “La clave para conquistarte” (1999). Un Axel totalmente diferente al de hoy.


Escribí tu comentario

, , audrey73 dijo

Hola! Ojalá lo conociera a Axel en persona y le pudiera pasar tu mensaje! Por ahora me conformo con incluirlo en algún post cuando puedo… Qué alegría que Axel tenga fans en toda América Latina!

, , NOELIIA dijo

HOLA ME LLAMO LIIA Y TENGO 13 AÑOS SOY TU FANS NUMERO 1 SOS RE LINDO Y TE QUIERO MXO ME SOY DE PARAGUAY


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog