Loca por los accesorios!

Me fascina la bijouterie. Por supuesto que en primera instancia las joyas, pero bueno, como no pertenecen a mi mundo, enfoco mis energías hacia las piezas de bijou, que hay muchas y hermosas.

Creo yo que la bijou democratizó la pasión por adornarse, haciéndola accesible para más y más gente. Hoy por hoy hay varias marcas, con muchas sucursales, que siempre te sacan del apuro cuando necesitás algún collarcito para salir, y a precios accesibles. Pero a medida que vas coleccionado más y más piezas, ya no te conformás con lo masivo, querés ponerte algo que los demás no tengan. Y es ahí cuando empieza la búsqueda de locales que vendan piezas originales y que no estén repetidas hasta el hartazgo. Siempre bajo la premisa de que los precios no sean un disparate.

La bijou tiene muchísimas ventajas: es fácil de probar, no tiene problemas de talle (bueno, salvo el tamaño de los anillos y las pulseras, lo cual tiene solución), nos queda bien a todas, se puede usar a cualquier edad (y hay propuestas para todas las edades), invirtiendo poca plata podemos darle vida a un vestido monocromático, tomando los recaudos necesarios puede durarnos mucho aunque variemos de peso, y, lo principal, nos da alegría. Al menos a mí, el ruidito de la bijou golpeteando sobre mi cuerpo o sobre las cosas que toco me encanta. Y ni hablar del color… Incide directamente en nuestro estado de ánimo y puede ayudar a remontar alguna pálida.

Pensando en todo esto, hice un listado de las tiendas de bijou y accesorios en general (carteras, pashminas, llaveros, hebillas, etc) que más me gustan. De algunos soy clienta, de otros todavía no, pero tuve la oportunidad de tocar las piezas de todos ellos, por eso me siento autorizada a recomendarlos:

LOS VADOS DEL ISEN http://www.losvadosaccesorios.com.ar/

Esta marca la conocía de las producciones de la revista Para Ti Colecciones, y siempre me había llamado la atención por su originalidad y diseño. Pero por esas cosas de la vida recién pasé hoy por uno de sus locales en Capital Federal (Aráoz 2918), el otro, que es mucho más grande, está en Guido 1699, pero no abre los sábados a la tarde.

Realmente quedé impactada por la variedad, los colores y lo bien que quedan las piezas, aunque son especialmente recomendados para aquellas a las que les guste la bijou grande y pesada. Me medí un collar largo de diferentes piedras y con varias vueltas, y que en una parte tenía una gran lechuza tejida al crochet… Una belleza. Los precios de los collares varías entre los $80 y los $300 y pico. Por supuesto que las piezas más recargadas son más onerosas, pero creo que vale la pena tener aunque sea una sola: los materiales que usan son tela (la joyería textil está avanzando a pasos agigantados, y me parece una opción acertadísima), cerámica, cristales, perlas (artificiales), filigranas, piezas vintage, vidrio, acrílico, piedras, cuero crudo, etc. El negocio es un hermoso cambalache y no te dan ganas de irte… También me encantaron las vinchas, con plumas y flores… Y los aros, con camafeos grandes, a menos de 100 pesos. Una visita exquisita al corazón de la creatividad.

DIVINOS ABALORIOS. Caballito Shopping Center – Subsuelo. 5861-8676 – divinaaccesorios@gmail.com

Con un único local en el Shopping de Caballito (Rivadavia y Ángel Giménez), “Divinos Abalorios” impacta por su colores y la variedad de texturas: piedras, telas, acrílico, resina, cuero (o cuero ecológico, no estoy segura), flores para la cabeza para todos los gustos, prendedores, carteras, pañuelos… Todo a precios muy accesibles, realmente. Yo en particular me llevé hace un tiempo dos collares muy originales: uno hecho con lana y cintas y otro más rígido, conformados por tres espirales de cintas e hilo (que viene en varios colores), y sinceramente es raro que no me pregunten dónde conseguí piezas tan originales. Otro local en el que pasar un buen rato mirando.

VICTORIANA http://www.victoriana-details.com.ar/

Conocí esta marca en la feria Puro Diseño que se realizó en la Rural en 2009, y en seguida me atrajo. El stand estaba primorosamente lookeado y la dueña, Victoria, nos atendió muy bien. No conozco el showroom de la marca, pero lo que vi básicamente en Puro Diseño fue mucha piedra, cristal y resina, y un aire vintage tentador, que creo yo que se puso de moda de aquí a la eternidad. Para rematarla, muy buenos precios.

MARÍA RIVOLTA. http://www.mariarivolta.com/

No necesita mucha presentación porque es una marca que ha crecido mucho y tiene bastante presencia no sólo en los shoppings de Buenos Aires, sino en otras ciudades del país, en México, España y en algunos países de América Central.

María Rivolta trabaja básicamente con metales, cuero, hilo encerado y esmaltados. El metal es de muy buena calidad, y si no se lo mancha con perfume, mantiene su color. Incluso el metal dorado se ve bastante fino, cosa difícil de lograr con metales dorados que imiten al ya inalcanzable oro. Estas piezas están destinadas a una mujer con tendencia clásica pero que se atreve a un poco más. Por lo general esta marca tiene una variedad generosa de productos, lo que hace que no los veamos tan repetidos en otras mujeres. Para todas las edades, y a precios que van de accesibles a medios.

MUNDANA. www.mundana-accesorios.com.ar


Bajo el lema “accesorios no accesorios”, Mundana surgió hace un tiempo como un empredimiento de dos socias. Hoy tiene locales, divinamente puestos, en Belgrano, Barrio Norte y en el Microcentro. Son varios los materiales con los que trabaja la marca: textil, piedras, acrílicos y alambre “enrulado” (que fue el primer descubrimiento que hicieron las fundadoras). También tienen carteras bastante originales. Estuve un ratito en el local del Microcentro, y la atención fue muy buena. Me gustaron varias piezas, sobre todo las piezas únicas, lo cual es garantía de no verlas repetidas por la calle! Los precios promedian los $100, más o menos.

TRUDY BIJOUTERIE. Galería París (Acoyte y Rivadavia, Caballito, local 76)

Para cerrar esta parte, tenemos un local muy pequeñito, en el corazón de Caballito. La vidriera engaña, porque en general lo que se ve es bijou más de fiesta, y para señoras, pero hay que entrar y preguntar, y los dueños (super amables) no tienen problema en empezar a sacar piezas de los armarios hasta pegarla con tu gusto. Trabajan con productos importados y con algunos joyeros locales, y se renuevan constantemente. Varios de mis collares favoritos son de este local. Pero aquí la recomendación principal es entrar, y sorprenderse. Con respecto a los precios, son muy accesibles.

De todo un poco

Ahora sí, por último, no queremos dejar de mencionar a Mundo Diseño (www.mundodisenio.com.ar), que no vende solamente bijou sino ropa, ropa interior y carteras, todo de diseñadores independientes. Estuve hoy y me parece que es un local que merece especial atención, porque hay muchas cosas y medio encimadas, así que hay que ir con paciencia.

Y por supuesto, siempre me encantó La Mercería (Armenia y Honduras – Palermo Soho), epicentro del glamour. Una vieja casona reciclada que tiene ofertas de accesorios y decoración en el primer piso. Lo lindo es que uno va caminando por las diferentes habitaciones de la casa y no hay centímetro cuadrado que no esté ataviado con artículos a la venta. En general, los productos son caros, pero bueno, la originalidad tiene su precio.


Escribí tu comentario

, , Manuela dijo

Mariana me re enganché con tu artículo de bijou, me encantó tu blog! éxitos

, , audrey73 dijo

Gracias Manuela! Me das mucho ánimo!

, , salmo dijo

Mariana! Te felicito, me encantó tu blog de bijou!