Vistiendo a las estrellas 2° parte: queremos tanto a Rachel

Y no puedo dejar de hablar de la estilista Rachel Zoe. El último fin de semana Fashion TV televisó el tercer capítulo del reality show “The Rachel Zoe Projet”, y quiero saber más y más sobre ella y su alocado pero glamorosísimo trabajo (aunque debe sudar la gota detrás de las exigencias de sus clientas!!). Hace un mes se empezó a emitir en los Estados Unidos la segunda temporada del show, por lo cual infiero que el interés despertado por esta rubia nacida en New Jersey no es poco.

Delgadísima y bajita pero mujer de armas tomar, Rachel estudió Sociología y Psicología, y nunca formalizó estudios relacionados con la moda. Uno de sus primeros trabajos fue como estilista en la revista YM, lugar en el que tenía un jefe que la hacía llorar (¡¿quién no habrá pasado por esa experiencia?!)

Está inmersa en el negocio de la moda desde los 21 años, y hoy por hoy se puede decir que ha moldeado la imagen de muchas famosas (las adorables Jennifer Garner y Anne Hathaway se encuentran entre su clientas), y hasta la de Nicole Ritchie, que se hizo famosa simplemente por jugar a ser famosa, y a lo cual contribuyó el asesoramiento de imagen de Rachel. En 2007, Zoe editó una guía llamada “Style A to Zoe” (que espero que algún día se consiga en la Argentina!).

Si bien mi estilo está lejos del de Rachel, sigo encontrando un no sé qué que me gusta: con esos tapados enormes -que cuesta creer que alguien tan flaquito pueda cargar-, esos anteojos oversize, el infaltable vaso descartable de Starbucks, su nerviosismo con style, sus plataformas inmensas y la blackberry como extensión de su cuerpo, en el tercer capítulo del reality Rachel nos introdujo en una de las ediciones 2008 del New York Fashion Week. Muy interesante. Y me da cierta ternura esta mujer, porque ella dice que está las 24 horas a disposición de sus clientas, por eso la vemos atendiéndolas en bata de baño o simplemente cubierta por una toalla y descalza. Y también somo testigos de algunos desecuentros con su marido, que a la inversa de lo que está culturalmente aceptado, es él mismo el que reclama la presencia de su demandada mujer.

Ya dije que su estilo es 100% glamoroso, y que para ella la vida es una alfombra roja, por eso me resulta apropiado cerrar este post con sus propias palabras, para la revista del New Yor Times del 16 de septiembre de 2007(www.nytimes.com/2007/09/16/magazine/): “Estás aquí (en esta vida) solamente una vez. ¿Por qué no deberías hacerlo con estilo?”. Evidentemente Rachel no cree en la reencarnación.

Todas estas fotos fueron extraídas de www.style.com/celebrities search

Nos encanta Rachel con cara más lavada, sin tanta ornamentación y con estos vestidos folk.

Foto Greg Kessler

Foto Greg Kessler

Dos looks con pantalones muy inspiradores.

Foto Larry Busaca/Getty Images

Foto Billy Farrell/Patrick McMullan

Y para cerrar un vestido globo y sin bijoux. Divina!

Foto Alex berliner/Cortesía de Katy Rodríguez


Escribí tu comentario

, , mario dijo

Por favor alguien me puede decir si esta en BsAs el lible de Rachel Zoe que se llama Style A to Zoe
no lo puedo encontrar y me lo lidio mi hija
UN PADRE DESESPERADO !!!!!

, , audrey73 dijo

Hola Mario! Lo busqué en las librerías Cúspide y Distal, que suelen tener libros en inglés, y no lo tienen. Sigo en la búsqueda. Cualquier novedad, te cuento. Para mí que no hay versión en español todavía.

, , Gonzalo dijo

Hola: Lamentablemente el libro no esta disponible en argentina. Existen versiones electronicas en formato PDF o para el dispositivo Kindle (un libro electronico de amazon) pero no se venden fuera de USA. Para poder adquirirlo hay que tener una dirección en USA y una tarjeta de credito emitida en ese país. No hay versión en español del libro.

, , audrey73 dijo

Gracias Gonzalo! Espero que en algún momento se traduzca al español y se consiga acá.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog