Si, los derechos existen..

Quiero hacer alusión a los derechos, por ser hoy el día de los derechos de los niños.

A los niños hay que enseñarles sus derechos, y a la vez hay que inculcarles las obligaciones. Esto último es para los niños ya grandes.

Bien, se necesita en éste caso ponerles ejemplos, porque con definiciones quizás no lo entiendan. Para eso hay un ejemplo que sirve para el caso:

¿Qué derecho tiene “Doña Rosa” de criticar a quienes mienten, si ella vive mintiendo?…

Si “Doña Rosa” pretende que se la respete, ella debe empezar por no mentir, al menos no mentir como deporte, porque hay veces que se necesita mentir para no herir, pero esa mentira es una excepción. En toda regla hay alguna excepción.

Otro ejemplo: Un niño en clase, a él lo llamaremos Juan. Este niño se porta mal, se ríe de la maestra cuando está enseñando, molesta a sus compañeros, tira las tizas al suelo y las pisa, grita y cuando la maestra pregunta quien lo hizo, acusa a un compañero (todas las acciones son como ejemplo). Este niño, Juan, ¿tiene derechos iguales a los de sus compañeros que sí se portan bien, colaboran en clase, hacen sus tareas, respetan a su superior y no molestan?

Puse estos ejemplos para que se entienda que sí, es verdad, que existen los derechos, pero a su vez, existen las obligaciones y son complementarias.

Todas estas explicaciones vienen a colación, porque hoy, en el mundo, se ve que hay una total falta de límites en muchos casos. No en todos. Pero´sí en muchos.

Los saluda

Betty


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario CUIDADO VIOLADOR SUELTO dijo

CUIDESE Y DENUNCIELO RUBEN GAGLIANI EL RENEGADO ES UN ABUSADOR DE MENORES VA A LAS VILLAS MISERIAS Y TIENE SEXO CON NIÑAS E 12 AÑOS MENORES POR COMIDA Y ROPA HIJO DE MIL PUTAS PERVERSO, CORRUPTOR DE MENORES VIEJO DEGENERADO

, , Reportar este Comentario el-orfebre dijo

siempre lo pense…el hombre es el peor de los animales…
desgraciadamente es asi…cuando llegue el dia en q nos empecemos a respetar
no sera un mundo perfecto…pero si…un lugar mejor…

saludos betty…

gustt….

, , Reportar este Comentario cosmocosme dijo

Por mas que tire tizas, o le rompa la cabeza a la maestra, EL NINO TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE SUS COMPANEROS.
Lo mismo sucede con un ser humano adulto: Por mas atrocidades que cometa; Tiene los mismos derechos.
Usted es muy ignorante; Esta confundiendo reprimendas o castigos con “perdida de derechos”
Antes de volcar incoherencias en un foro publico, Instruyase, por favor ¡No sea irresponsable!

, , Reportar este Comentario area dijo

Es un tema muy complicado para derimir en tan pocas lineas… Betty no sos una ignorante, cosmo vos tampoco tenes razon. El castigo esta claro que no sirve para nada.

Si alguien hace algo mal y encima lo castigan lo flagelan lo denigran, probablemente esa persona se va a volver a equivocar. En vez de castigo, hay que enseñar como son las cosas. Si un chico es salvaje, hay que educarlo, tranquilizarlo, preguntarle cuales son sus problemas y miedos.

El castigo no tiene forma de ser porque es violencia, y a partir de la violencia no puede nacer nada mejor que lo que se castiga.

Todos tenemos los mismos derechos desde que nacemos. Si una persona decide matar, robar, violar, de nada sirve encerrarla en una carcel de por vida y darle de comer y darle alojamiento, que se lo paga la gente de afuera, esa persona deberia ser reeducada y deberia hacer algo por la sociedad.

Cosmo hablando de derechos no tenes porque juzgarla de ignorante, eso es violento.

El castigo es la salida facil de la sociedad a lo que esta mal. En vez de trabajar y colaborar para cambiarlo, que eso es lo correcto.

Saludos

AREA

, , Reportar este Comentario cosmocosme dijo

Area: Betty es ignorante de muchos pasajes fundamentales de la Constitucion Nacional y de los tratados internacionales: Propone pena de muerte y bajar la imputabilidad de los delitos.
Por otra parte ¿En que me equivoque? Digo, te lo pregunto porque no especificaste y solo te limitaste a sentenciar “…cosmo vos tampoco tenes razon…”
Es curioso porque hoy coincido con muchas de las cosas que escribiste…
En fin: Te recuerdo algunos pasajes de la Convencion sobre los derechos del nino, pasajes que Betty ignora (en el mejor de los casos…):
“…Articulo 1: Para los efectos de la presente convencion, se entiende por nino todo ser humano MENOR DE DIECIOCHO ANIOS DE EDAD, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoria de edad…”

Articulo 6:
1. Los Estados Partes reconocen que todo nino tiene el derecho intrinseco a la vida.
2. Los Estados Partes GARANTIZARAN en la maxima medida posible, la supervivencia y el desarrollo del nino…”

Nota: “en virtud de la ley que le sea aplicable” habla de los casos de emancipacion, con expresa autorizacion de los tutores, padres o encargados.

Articulo 4 inciso 3 del pacto de San Jose de Costa Rica (ley 23054)
“No se reestablecera la pena de muerte en los Estados que la hayan abolido”

Los articulos, Area, son clarisimos y no se prestan a ningun tipo de interpretacion o reinterpretacion.
¿Sabias que dichos tratados estan por encima de nuestro ordenamiento interno?
Te lo somplific: Si una ley nuestra viola un derecho consagrado en el tratado, dicha ley debe modificarse.
¿Entendes ahora por que Betty es, EN EL MEJOR DE LOS CASOS (no quisiera pensar que conoce al dedillo la Carta Marga pero que se caga en ella), ignorante de ciertos fragmentos fundamentales de nuesta Constitucion?
Saludos.

, , Reportar este Comentario mabyhg dijo

Me dirijo a quien usa mi blog para hacer denuncias de las cuales no tengo conocimiento ni sé si son reales, hablo del primer comentario identificado “violador….”. Le ruego sr. anónimo que use su blog y no el mío para hacer semejante denuncia.

Orfebre: lo tuyo,¿ es un comentario a mi post o a la denuncia hecha por vaya a saber quien, que usó mi blog para efectuarla? Te pido que desde ahora en adelante, por favor, comentes mi post, porque en definitiva es lo que me interesa. No estoy enojada contigo, pero pensá que eso no está bien.Te mando un cordial saludo y hasta la próxima.

Area: No es así. El castigo no tiene porque ser “pegar”. Puede tratarse de, por ej., si se trata de un niño, no dejarlo salir a jugar, o privarlo de ver su programa favorito de T.V., o también podría ser que no lo llevaras al cine, si así estaba previsto. Voy a ésto, es necesario que si el chico asume una conducta inadecuada o equivocada, los padres o sus maestros, le hagan notar que éso no está bien, que éso no se hace, que la gente civilizada y que pretende ser querida por los demás no puede proceder de ésa forma. Que es algo incorrecto. Como cuando estás aprendiendo a sumar, y hacés mal la cuenta. La maestra no le va a poner un diez, será la nota que le corresponda. Luego, sí, se lo puede mandar a maestra particular o bien si uno está actualizado, ayudarlo a razonar, etc.,etc..

Pero el primer paso es: marcarle lo que está mal. Eso se hace para que no lo siga haciendo. Si vos querés a una persona, no podés dejarlo que siga en un error, porque sabés que le estás haciendo un mal.

Area: recibí todo mi cariño, porque te aprecio mucho.

Betty

, , Reportar este Comentario area dijo

Cosmo lo que pasa es que iba pensando y me saltee la parte que decia por que no tenias razon. Si un pibe tira una tiza o le rompe la cabeza a una maestra, son cosas muy diferentes. Me parece que ahi el chico no fue el que fallo, ahi hubo un fallo superior, de alguna de las instituciones que velan por los derechos del chico, ya sean su familia, o la escula. El chico ya perdio el derecho, pero porque se lo quitaron. Alguien le quito el derecho de ser niño.

Ahora si una persona que tiene poder de llevar a cabo sus actos por razonamiento, mata o viola, es otra cosa. Esta persona pisoteo los derechos de otra. Pero es tan complicado el asunto. Porque tal vez, este supuesto delincuente, en algun momento tambien perdio sus derechos, como el ejemplo del pibe. Si no podes trabajar dignamente, no podes tener un lugar digno, tambien a esta persona le quitaron sus derechos.

A veces las personas hablamos, yo por ejemplo, en caliente, y decimos cosas que no deberiamos decir. Esta claro, que si se implanta la pena de muerte, medio mundo seria ajusticiado, pero lo unico que vamos a lograr es despoblar mas la Argentina momentaneamente.

Si queremos hacer algo en serio, debemos empezar por la educacion, por la no violencia.

Betty, la violencia, no implica daños físicos solamente. Violento es algo tenso. La violencia surge desde miedos propios y termina saliendo hacia afuera. La vida es violenta, porque cada uno esta separado del otro y eso genera tension. Si el otro no piensa como yo, eso ya es violento para mi porque mi idea esta “aca” y la tuya “alla” y no podemos ver la idea sin vernos a nosotros en su lugar.

Cosmo tal vez Betty ignore muchas cosas, pero si se las decis, las va a saber entender seguramente.

Cuando quieran escribo otra biblia…

Saludos a todos.

AREA

, , Reportar este Comentario cosmocosme dijo

Area: “…. Me parece que ahi el chico no fue el que fallo, ahi hubo un fallo superior, de alguna de las instituciones que velan por los derechos del chico, ya sean su familia, o la escula. El chico ya perdio el derecho, pero porque se lo quitaron. Alguien le quito el derecho de ser niño….”
Completamente de acuerdo y, si lees detenidamente, en ningun momento existe contradiccion (en este punto) entre nuestros textos. Mi texto reza “…Por mas que tire tizas, o le rompa la cabeza a la maestra, EL NINO TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE SUS COMPANEROS.
…”
Si los pisotea un mayor, es otra osa, pero que los, tiene los tiene (es decir, tiene derecho a gozar -valga la redundancia- de esos derechos)
Saludos.

, , Reportar este Comentario mabyhg dijo

Area: No estoy de acuerdo con tus planteos.
Sobre que los padres y maestros son los culpables de la conducta insana de un niño, pienso que no es así, porque dentro de una misma familia, y criados todos sus hijos igual, resulta que sale uno de ellos como digo en mi post.

Sobre la pena de muerte, decís que lo único que se lograría sería deshabitar Argentina.

No es así, lo que se lograría es limpiarla.

De cualquier manera tu forma de expresarte lleva a una discusión común y corriente con intercambio de ideas, que nos pueden servir a ambos. Para nada, me molestan.
Simplemente yo te digo mi parecer respecto al tema.

Hasta hace poco, coincidía perfectamente tu forma de pensar con la mía. Pero a medida que avanzo en mis post, esa igualdad se va alejando.
Te agradezco tu atención, y te mando un cariñoso saludo

Betty

, , Reportar este Comentario lorenalunas dijo

uy uy uy!!!! que dificil educar a un niño, tengo un bebote de dos años y ya me cuesta , no me quiero ni imaginar cuando crezca!!, la verdad no me gusta pegar ami niñito, por mas que a veces una torta en el culete no le iria mal, trato de explicarle (porque entienden todo)que las cosas que hace mal, por ejemplo cuando pega a otro nene, no se hace porque el otro nene se siente muy mal porque queria ser su amigo y el le pego y ahora el nene esta triste, por lo gral funciona, eso de pegar lo tengo casi solucionado,pero creo que cuando sea mas grandecito optare por penarlo como castigo porque a mi me dieron muchos palos y fue peor, con respecto a los derechos, todos las personas tenemos los mismos derechos, pero son personas aquellos que violan y matan y torturan y abusan de niños???son personas esos que nos dejaron el alma vacia???yo creo que no, y creo firmemente en la pena de muerte para pederastas y violadores, esta comprobado que no se curan, y cuando salgan le van a arruinar la vida a mas gente no creo que halla mucho que meditar en estos temas,un fuerte abrazo.

, , Reportar este Comentario cosmocosme dijo

Betty: ¿Sabia que usted esta cometiendo delitos?
Le explico; La apologia del delito es un delito.
Por otra parte, ya ha repetido en reiteradas oportunidades que el delito tiene que ver con una cuestion biologica (idea que ha confirmado con su texto “…Sobre que los padres y maestros son los culpables de la conducta insana de un niño, pienso que no es así, porque dentro de una misma familia, y criados todos sus hijos igual, resulta que sale uno de ellos como digo en mi post.
…”)
¿Sabia que el racismo y la exacerbacion del odio racial, asi como la discriminacion negativa por cuestiones de indole racial, SON DELITOS?
Le informo que ya envie varios “pronts” al INADI para que revisen su caso; Tal vez, quien sabe, se encuentre, el dia de manana, con una citacion judicial.
La libertad de expresion es un derecho consagrado por el art 14 de la constitucion y por el articulo 13 del Pacto de San Jose de Costa Rica pero, como no se puede decir alegremente cualquier cosa, sus articulos contemplan SANCIONES ULTERIORES para quienes cimetan delitos con sus dichos.

, , Reportar este Comentario cosmocosme dijo

lorena: Vos tenes todo el derecho del mundo a DESEAR lo que quieras.
Esdo si, te aclaro que, AFORTUNADAMENTE, tus DESEOS no se van a cumplir.
Vamos a ver:

Declaracion americana de los derechos y deberes del hombre:

Articulo I: Toda persona tiene derechos a la vida, a la libertad y a la integridad de su persona.
Articulo II: Todas las personas son iguales ante la ley y tiene los derechos y los deberes consagrados en esta declaraion sin distincion de raza, sexo, idioma, credo, ni otra alguna.

Declaracion Universal de Derechos Humanos

Articulo 5: Nadie estara sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Articulo 11:
inc 1 Toda persona acusada de un delito tiene DERECHO A QUE SE PRESUMA SU INOCENCIA MIENTRAS NO SE PRUEBE SU CULPABILIDAD, conforme a la ley y en juicio publico en el que se le hayan asegurado todas las garantias necesarias para su defensa.
inc 2: Nadie sera condenado por actos u omisiones que en el momento de comerterse no fueron delictivos segun el derecho nacional o internacional. Tampoco se impondra pena mas grave que la aplicable en el momento de la comision del delito.

Convencion Americana sobre Derechos Humanos (PSJCR):

Articulo 4, inciso 3: NO SE REESTABLECERA LA PENA DE MUERTE en los Estados que la hayan abolido.

Fuente: Constitucion Nacional (version actualizada conlos pactos internacionales con JERARQUIACONSTITUCIONAL)
¿Sabias que ninguna ley interna puede contradecir los articulos de dichos tratados internacionales y que, si eso sucediera (de hecho, ha sucedido en reiteradas oportunidades), Argentina tiene LA OBLIGACION de acomodar sus leyes para ponerlas en sintonia con dichos pactos?
Lo siento… Vas a tener que seguir participando…

, , Reportar este Comentario mabyhg dijo

Lorena: ¿Decís que te pegaron y fué peor?. En tu caso el resultado, sin duda alguna fué muy bueno. Dejás traslucir un espíritu sensible y tu forma de pensar es la adecuada. Tus papis no se han equivocado.
Eso no quiere decir que yo apruebe pegar.Pero hay distintas formas de hacerlo, por ej. un chirlo a tiempo, a veces es necesario, aunque, vas a ver, que te va a doler más a vos que al chico. Pero estás haciéndole ver que “eso no debe hacerse”. De cualquier manera es mejor no hacerlo, es preferible castigar malas actitudes con privaciones de diversión, salidas, etc. No es fácil tampoco, pero es necesario.
Te agradezco que pases por mi blog, y tu interés en dar una opinión para ayudar a pensar.
Te saludo con afecto

Betty

, , Reportar este Comentario lorenalunas dijo

a cosmocosme le kiero preguntar si ve la tele , si ve q los violadores son reincidentes en la mayoria por no decir todos los casos,me gustaria saber si ya q habla tanto de ley, no piensa en los derechos de los niños, derecho a crecer sanos y a ser felices, y derecho a ser cuidados por la sociedad de esta clase de gentuza.Muchas veces esa “falsa moralidad”nos hace decir cosas q no pensamos realmente, gracias a dios ya no vivo en argentina,no tengo porq seguir participando, conozco personalmente a victimas de abusos sexuales y te aseguro q les han truncado la vida, y que viven con el miedo de q vuelva a ocurrir, porq esos h de p siguen su vida tan normal,en la biblia dice ojo por ojo,yo creo q si alguien destruye una vida ….
no estoy hablando de presuntos culpables como decis , sino de culpables q son realmente monstruos, no me gusta la violencia, ni para mi ni para el mundo en q pretendo criar a mi hijo, pero no kiero q esos vivan en este mundo,no es justo.
betty gracias por lo q me decis yo pienso q tenes razon con lo del chirlo a tiempo pero es verdad , me duele mas a mi q a el.un gran abrazo.

, , Reportar este Comentario cosmocosme dijo

Lorena:
1) Los relatos autobiograficos no sirven para ser utilizados como ercumentos en un foro publico posteados (tal y como posteamos casi todos aqui) de manera anonima.
¿Por que razon?
Sencillo: El autor de los mismos no tiene manera de demostrar que lo que dice es cierto.
2) Por supuesto que pienso en los derechos de los ninos; Es por eso que, cada vez que se vulnera ese derecho (como cuando piden, como la duena del blog, bajar la edad de imputabilidad), apelo a la Constitucion para recordar dichos derechos.
Si alguien vulnera el derecho de un ser humano(nino, adulto o quien sea) esa alguien debe pagar conforme a lo que estipula a ley.
Caso contrario, sucede lo que ayer: La policia baleo en Palermo a dos pibes inocentes (esta casi comprobado) que iban en una moto a una fiesta de egresados.
3) Insisto: Pos mas que DESEES pena de muerte la misma esta PROHIBIDA por los tratados que la Argentina ha firmado: Tu deseos, afortunadamente, son solo eso: Deseos irrealizables.
4) No se puede legislar conforme a los estados emocionales de cada individuo.
Por ejemplo:
Un rengo asesina al tio del senor Juan Perez.
El senor Juan Perez, comprensiblemente, pide pena de muerte para todos los rengos.
¿Debo senalarte que el pedido del Sr juan Perez, por mas comprensible que sea, es totalmente inaplicable?
¿Que deberiamos hacer, entonces, si los familiares de los pibes baleados ayer piden que se disuelva la policia?
5) Con respecto a lo del “cachetazo preventivo”… En fin: Creo que quien le levanta la mano a un nino deberia IR PRESO.